SIMBOLOS INSTITUCIONALES

Escudo

En el escudo se conjugan los principios ideológicos que orientan el instituto. En la parte superior se resalta el nombre del Instituto en las letras plateadas. Esta enmarcado en color azul que simboliza la voluntad de Dios, la fe, el bien, la felicidad, valores que la juventud antoniana deben desarrollar y plasmar en su responsabilidad.

 

En la parte derecha el triángulo en color blanco significa: Pureza, paz y verdad en el sobresale una estrella con la Cruz de San Antonio de Padua como centro y culmen de la fe en cristo, que estamos llamados a cultivar e irradiar en la vida diaria apoyados en el evangelio.

 

La parte Inferir de como amarillo representa: La sabiduría, el amor y la justicia: se destacan el lema "DIOS Y EL PRÓJIMO". Dios razón de ser de la existencia humana que se logra a través del amor al prójimo como exigencia y compromiso de la comunidad educativa.

Bandera

La bandera está conformada por tres franjas de igual dimensión. 

El BLANCO simboliza la pureza, la paz y la verdad.

El AMARILLO significa amor, sabiduria y justicia.

El AZUL representa la fe, el poder y la felicidad.

 

Lema

"Dios y el prójimo" determina como objeto central: Contribuir a la formación cristiana y católica de la persona en cada una de las etaps del proceso educativo integral, en acción conjunta con las directivas, educadores y padres de familia.

Himno

En el año de 1993 se da la creación del himno del colegio donde se plasma su filosofía: cuya letra fue producto del trabajo de la rectora Hermana Leo Ballesteros y la profesora Marquelina Saavedra. La música caracterizada por su marcialidad compuesta por el musico Ramiro Caro.

  • Facebook
  • Instagram
  • descarga

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes 6:30am a 2:30pm

Teléfono:

205 87 83

300 743 71 23 

Dirección:

Carrera 20 No. 42 A - 56 Sur

Congregación Hermanas de San Antonio de Padua