PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)

“JOVEN PROGRESISTA GENERADOR DE VALORES”

El proyecto educativo institucional (PEI)  titulado" Joven progresista generador de valores" se inspira en el ejemplo dado por la fundadora de la congregación, Madre Antonia Cerini, en su desempeño amoroso con la niñez y la juventud basada en valores que buscan alcanzar la excelencia en la formación integral de los estudiantes. Esta educación católica se ve reflejada en la propuesta de la pedagogía antoniana donde el centro de toda actividad es el ser humano depositario de todos los valores, como portador de la divinidad.

MISIÓN

Brindar una educación integral a niñas, niños y jóvenes a  través de los valores del evangelio y la pedagógica antoniana, formando líderes en los ámbitos personal, familiar, social cultural y profesional; capaces de asumir crítica y creativamente los retos y desafíos de la sociedad. Mediante el desarrollo de áreas del saber con énfasis en contabilidad, tecnología e informática y proyecto bilingüismo por contenidos (english for accounting), apoyadas en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

VISIÓN

Hacia el año 2020, el Instituto San Antonio de Padua será reconocido como una institución de formación integral que desarrolla procesos de enseñanza - aprendizaje de alta calidad, fundamentada en la vivencia de valores y principio de la filosofía antoniana y dirigido a formar lideres competitivos, gestores de cambios, capaces de asumir con responsabilidad los retos científicos, tecnológicos y ambientales de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL

Crear un ambiente propicio que fomente la práctica de valores, permitiendo a los estudiantes una formación integral, que le sirva de preparación para desempeñarse en sus posteriores estudios y/o vinculación al campo laboral.​

VALORES CORPORATIVOS
Fé:

Reconocemos la presencia de Dios y la vivenciamos en todos los momentos de nuestra existencia.

Fraternidad:

Educamos con alegría, generosidad y sencillez en un ambiente de acogida y espíritu fraterno, consolidando una familia para familias.

Laboriosidad:

Desarrollamos nuestro trabajo en equipo con honestidad y confianza, orientado al servicio y a la búsqueda del bien común.

Tolerancia:

Aceptamos nuestras deferencias, convivimos en la diversidad y compartimos nuestras afinidades.

Vivimos en el amor misericordioso de Cristo, comprometidos en la defensa de la dignidad humana y la conservación del entorno.

Incentivamos la curiosidad, el asombro y el deseo de saber, desarrollando un pensamiento crítico y reflexivo, que nos permita entender y transfotmar la ciencia y la cultura, en búsqueda de una mejor calidad de vida.

Conocimiento:
Amor:
DIMENSIONES
OBJETIVOS COMO CENTRO EDUCATIVO

-Proporcionar a las y a los educandos una formación integral, en un ambiente de responsabilidad en la libertad, amistad, dialogo, creatividad y criticidad, en la cual se sienta sujeto de su propio desarrollo.

-Promover un alto nivel académico y cultural, en permanente enriquecimiento, de acuerdo con el avance de las ciencias y las necesidades del país.

-Proporcionar a los estudiantes condiciones para que, con base en una renovación y progreso constante, descubra valores y sea artífice del momento histórico.

-Orientar una exploración y seguimiento vocacional y profesional a fin de que las estudiantes, puedan continuar estudios superiores o vincularse a la vida laboral.

-Despertar en los estudiantes, interés por las actividades extra escolares como complemento de su formación integral.

-Concienciar a los estudiantes de un trabajo social extensivo a la comunidad

OBJETIVOS COMO CENTRO EDUCATIVO CATÓLICO

-Ofrecer una cultura humana abierta al mensaje de salvación de cristo.

-Trasmitir una educación cristiana que vivencie personal y comunitariamente la fe.

-Formar a nuestros estudiantes para que actúen en la vida personal y comunitaria, según criterios y actitudes evangélicas.-Impartir una enseñanza religiosa escolar de acuerdo con las orientaciones de la iglesia católica.

-Acompañar en la fe y en la vivencia progresiva de la vida en un marco de respeto y libertad.

-Favorecer el acompañamiento de las familias y de la comunidad educativa para que sea:<<UNA FAMILIA PARA FAMILIAS>>