top of page

HUMANIDADES

LENGUA  CASTELLANA: LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD

 

Español, literatura e Ingles 

 

PROPÓSITO GENERAL:

 

Orientar a las estudiantes hacia el desarrollo y el dominio de las capacidades expresivas y comprensivas tanto en lo verbal como en lo no verbal,  permitiendo desde la acción lingüística sólida y argumentada  interactuar activamente con la sociedad y participar en la transformación del mundo, cuyo objetivo es mejorar los procesos comunicativos:

 

  • COMPRESIÓN LECTORA

  • GUSTO Y HÁBITO LECTOR Y ESCRITOR

  • LA ESCRITURA COMO PROCESO

  • ARGUMENTACIÓN

  • EXPRESIÓN ORAL

 

El proyecto ha venido incorporando actividades institucionales con la participación de la primaria, la básica y la media para atender en forma generalizada el proceso y desarrollo de las habilidades.

PROYECTO LECTORES COMPETENTES

El Proyecto Lectores Competentes, durante el año escolar 2020, desarrolló habilidades comunicativas desde las clases y actividades implementadas en plan lector, además se fortaleció competencias en área de Lengua Castellana.

Iniciamos nuestro año escolar con un trabajo focalizado por cursos para la toma de consciencia de la importancia del día del idioma, a pesar de estar en medios virtuales, los estudiantes comprendieron la trascendencia del lenguaje y de la conmemoración de esta fecha.

El área utilizó herramientas digitales que promovían el progreso del aprendizaje significativo en Lengua Castellana por parte de los estudiantes, tales como: Padlet, Nearpod, kahoot, páginas interactivas de juegos en línea, adicional a las herramientas proporcionadas por la institución.

La maratón de Lectura 2020, se realizó por medio de la herramienta digital “Nearpod” mostrando la hipermediación de diferentes contenidos (video, lecturas, talleres) plasmadas mediante producciones escritas y didácticas.

El entorno virtual nos dio un acercamiento para presenciar en los estudiantes rasgos artísticos, que se reflejaron a través de la aplicación de diferentes técnicas como: teatro, pintura, videos, plastilina, historietas, construcción de poemas y cuentos.

DÍA DE IDIOMA TEMÁTICA “EL CINE”                                                                                    MARATÓN DE LECTURA    

bottom of page