HUMANIDADES

LENGUA  CASTELLANA: LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD

Español, literatura e Ingles

PROPÓSITO GENERAL:

Orientar a las estudiantes hacia el desarrollo y el dominio de las capacidades expresivas y comprensivas tanto en lo verbal como en lo no verbal,  permitiendo desde la acción lingüística sólida y argumentada  interactuar activamente con la sociedad y participar en la transformación del mundo, cuyo objetivo es mejorar los procesos comunicativos:

• COMPRESIÓN LECTORA

• GUSTO Y HÁBITO LECTOR Y ESCRITOR

• LA ESCRITURA COMO PROCESO

• ARGUMENTACIÓN

• EXPRESIÓN ORAL

El proyecto ha venido incorporando actividades institucionales con la participación de la primaria, la básica y la media para atender en forma generalizada el proceso y desarrollo de las habilidades.

PROYECTO LECTORES COMPETENTES

“

El Proyecto Lectores Competentes, durante el año escolar 2020, desarrolló habilidades comunicativas desde las clases y actividades implementadas en plan lector, además se fortaleció competencias en área de Lengua Castellana.

Iniciamos nuestro año escolar con un trabajo focalizado por cursos para la toma de consciencia de la importancia del día del idioma, a pesar de estar en medios virtuales, los estudiantes comprendieron la trascendencia del lenguaje y de la conmemoración de esta fecha.

El área utilizó herramientas digitales que promovían el progreso del aprendizaje significativo en Lengua Castellana por parte de los estudiantes, tales como: Padlet, Nearpod, kahoot, páginas interactivas de juegos en línea, adicional a las herramientas proporcionadas por la institución.

La maratón de Lectura 2020, se realizó por medio de la herramienta digital “Nearpod” mostrando la hipermediación de diferentes contenidos (video, lecturas, talleres) plasmadas mediante producciones escritas y didácticas.

El entorno virtual nos dio un acercamiento para presenciar en los estudiantes rasgos artísticos, que se reflejaron a través de la aplicación de diferentes técnicas como: teatro, pintura, videos, plastilina, historietas, construcción de poemas y cuentos.

DÍA DE IDIOMA TEMÁTICA “EL CINE”

Semana del Idioma

Lengua castellana culmina el año escolar  con la gran satisfacción  del cumplimiento de cada proyecto liderado en el año 2020,

Durante este año escolar el área de Lectores Competente se destacó por un trabajo constante a través de diferentes recursos y medios tecnológicos, potencializando el aprendizaje y creatividad de los niños.

ENGLISH DAY PROJECT

Learning English a great challenge in times of pandemic.

The recent events of the COVID-19 pandemic made the exercise of teaching and learning English a great challenge, which is why virtuality made visible great advantages such as the use of new digital tools.

The English teachers adjusted their teaching methodologies by developing communication skills in the students, through virtual libraries making use of literary works, biographies, among others.

Students use the English language with a brief historical tour of English-speaking authors. After the works were read, the stories were exposed through creative videos.

Aprender inglés un gran desafío en tiempos de pandemia.

Los recientes acontecimientos sobre la pandemia de COVID-19 hicieron del ejercicio de enseñanza y aprendizaje de Inglés un gran reto, es por lo anterior que la virtualidad hizo visible grandes ventajas como el uso de nuevas herramientas digitales.

Los docentes de inglés ajustaron sus metodologías de enseñanza desarrollando habilidades comunicativas en los estudiantes, a través de bibliotecas virtuales haciendo uso de obras literarias, biografías, entre otros.

Los estudiantes utilizaron el idioma inglés con un breve recorrido histórico de los autores de habla Inglesa. Luego de leídas las obras, se expusieron las historias por medio de videos creativos.

Primary Section

Secondary Section