HUMANIDADES

LENGUA  CASTELLANA: LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD

Español, literatura e Ingles

PROPÓSITO GENERAL:

Orientar a las estudiantes hacia el desarrollo y el dominio de las capacidades expresivas y comprensivas tanto en lo verbal como en lo no verbal,  permitiendo desde la acción lingüística sólida y argumentada  interactuar activamente con la sociedad y participar en la transformación del mundo, cuyo objetivo es mejorar los procesos comunicativos:

• COMPRESIÓN LECTORA

• GUSTO Y HÁBITO LECTOR Y ESCRITOR

• LA ESCRITURA COMO PROCESO

• ARGUMENTACIÓN

• EXPRESIÓN ORAL

El proyecto ha venido incorporando actividades institucionales con la participación de la primaria, la básica y la media para atender en forma generalizada el proceso y desarrollo de las habilidades.

PROYECTO LECTORES COMPETENTES

“El deber de educar… consiste en enseñar a leer a los niños… en darles los medios para juzgar con libertad si sienten o no la necesidad de los libros.”

Daniel Pennac

La asignatura de lengua castellana, a través de las diversas manifestaciones del lenguaje y de la pedagogía antoniana, se enriquece de la creación de espacios que potencializan las cuatro habilidades de la comunicación (leer, escribir, escuchar y hablar), enfocándolos  a la realidad social.  Es así que cada una de las dinámicas del proyecto,  incentivan al cambio y a la transformación de los mensajes que  entrega cada contexto  y cada actuar.

El resultado de este pensamiento está encaminado en las siguientes actividades que motivan a nuestros estudiantes a continuar hacia el camino de la excelencia antoniana.

DÍA DE IDIOMA 2019, TEMÁTICA “EL CINE”

Semana del Idioma

Lengua castellana culmina el año escolar  con la gran satisfacción  del cumplimiento de cada proyecto liderado en el año 2019, los cuales permitieron fortalecer las habilidades comunicativas,  lingüísticas y  la expresión corporal

Agradecemos a la comunidad educativa por  el apoyo constante en los diferentes escenarios educativos.

ENGLISH DAY PROJECT

As citizens of the globalized world, we have to develop properly in bilingual scenarios and in permanent interaction with people of different cultures.

This is why the English area began its intensification of the teaching - learning of the language, through real communicative spaces, besides the business English project as a strategic line articulated with the emphasis of the school has allowed strengthening and improving the knowledge of the language from a commercial perspective.

Como ciudadanos del mundo globalizado, tenemos que desenvolvernos con propiedad en escenarios bilingües y en interacción permanente con las personas de diferentes culturas.

Es por esto, que el área de Ingles inició su intensificación de la enseñanza – aprendizaje de la lengua, a través de espacios comunicativos reales, además el proyecto de inglés de negocios como línea estratégica articulada con el énfasis del colegio ha permitido fortalecer y mejorar el conocimiento del idioma desde una visión comercial.

Primary Section

Secondary Section