top of page

Horizonte institucional

El proyecto Educativo Institucional (PEI) titulado «Joven Progresista Generador de Valores» se inspira en el ejemplo dado por la fundadora de la congregación, Madre Antonia Cerini, en su desempeño amoroso con la niñez y la juventud basada en valores que buscan alcanzar la excelencia en la formación integral de los estudiantes. Esta educación católica, se ve reflejada en la propuesta de la Pedagogía Antoniana donde el centro de toda actividad es el ser humano depositario de los valores, como portador de la divinidad.

  • Facebook
  • Instagram
  • descarga
  • YouTube

Misión

El Instituto San Antonio de Padua es una institución educativa católica de carácter privado, fundada y dirigida por la Congregación Hermanas de San Antonio de Padua, comprometida con la formación de niños, adolescentes y jóvenes desde los principios del Evangelio y el Carisma Antoniano, que responda y trascienda de manera crítica a los desafíos sociales, mediante la permanente innovación pedagógica, adaptados a los signos de los tiempos, del país y del mundo.

Visión

El Instituto San Antonio de Padua en el año 2025, se consolidará como una Institución Educativa comprometida en la construcción de ciudadanos competentes y gestores del conocimiento, con conciencia ambiental, madurez emocional, desarrollo de valores en proyección del carisma antoniano, garantizando la formación integral a partir de procesos de enseñanza - aprendizaje de alta calidad.

Valores institucionales

Nuestros valores Institucionales Antonianos, son el eje en el cual se mueve nuestro diario vivir. Con ellos buscamos encaminar a los estudiantes en su formación integral, centrando la atención en su proyecto de vida.

  • Fe: Reconocemos, aceptamos y confiamos en la presencia de Dios, quien guía nuestra existencia y nos conduce a la relación con los   otros.

  • Amor: Vivenciamos la  misericordia de Cristo,  a través de la caridad  y  el compromiso en defensa de la dignidad humana y la conservación del entorno.

  • Liderazgo: Somos agentes transformadores que inciden positivamente en la familia, la comunidad y la sociedad.

  • Respeto: Reconocemos, aceptamos y apreciamos las cualidades del prójimo y el valor propio de los derechos del individuo y de la sociedad.

  • Responsabilidad: Comprometidos con la formación científica y el desarrollo integral de niños y jóvenes con los principios  del evangelio y  el carisma antoniano.

  • Hospitalidad: Acogemos con amabilidad al prójimo, a través del respeto y el buen trato, fundamentados en la sana convivencia.

bottom of page