Resignificar como la posibilidad de permanente construcción y transformación de procesos que privilegia la comprensión de la realidad de nuestra institución educativa, posibilitar la concienciación y reflexión a toda la comunidad antoniana frente a las diferentes maneras de ser y estar en el mundo donde nuestras raíces se nutren desde el respeto y empatía.

DIVERSIDA.jpg
DIVERSIDAD1.jpg

INTRODUCCIÓN

La escuela como foco de las múltiples realidades que deben ser atendidas, las diferentes herramientas y estrategias que pueden ser  implementadas para llegar a brindar una educación  inclusiva que tenga en cuenta  aspectos de participación, pertinencia, diversidad, calidad, equidad e interculturalidad en la comunidad educativa  antoniana   es un camino que se viene cultivando y promoviendo desde la idea del  “adaptarnos a los signos de los tiempos” y todo lo que trasciende alrededor de nuestra sociedad; el proyecto da cuenta de una planeación y estrategias pedagógicas que proveen una concienciación institucional hacia una cultura inclusiva.

OBJETIVO

Establecer los lineamientos y aspectos a tener en cuenta en la implementación del programa de inclusión de apoyo pedagógico - interdisciplinar en casos detectados de dificultades y problemas en procesos de aprendizaje y desarrollo socio – afectivo, direccionando las acciones que contribuyan en mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del Instituto San Antonio de Padua.

DIVERSIDAD2.jpg