top of page

PROYECTO DEMOCRACIA

INTRODUCCIÓN

En aras de formar ciudadanos integrales, con un futuro trascendente, pero, ante todo, capaces de entender las necesidades de un mundo cada vez más globalizado; El área de Ciencias sociales y Filosofía del ISAP, busca fundamentar sujetos con un pensamiento crítico y con la capacidad de fortalecer, no solo sus competencias cognitivas y procedimentales, sino un completo equilibrio entre el medio social y El Ser. Por esta razón es fundamental, conocer los diversos procesos geográficos, históricos, políticos y filosóficos que interfieren en las sociedades, para analizar, comprender y entender la diversidad cultural, sus causas, y sus posibles consecuencias.

imagen de democracia.jpg

OBJETIVOS

  • Promover la formación de niños y  jóvenes comprometidos y conscientes de su rol como ciudadanos activos, dispuestos a cooperar en el mejoramiento de su contexto escolar, de la comunidad y del país, a través de la participación dinámica en procesos democráticos y actividades generadoras de paz

  • Incentivar en los estudiantes el respeto, conocimiento y participación de los diversos organismos y estamentos de representación política en el contexto escolar y otros.

  • Incentivar en los estudiantes el respeto, conocimiento y participación de los diversos organismos y estamentos de representación política en el contexto escolar y otros.

  • Fomentar en los estudiantes el conocimiento, promoción y defensa de sus derechos y deberes sin transgredir los límites sociales en lo referente a los derechos de los demás.

  • Formar líderes en los ámbitos; personal, familiar, social cultural y profesional, capaces de asumir crítica y creativamente los retos y desafíos de la sociedad.

Actividades a realizar

  • Elecciones Gobierno Escolar: 6 de febrero al 2 de marzo.

  • Conmemoración Día del trabajo: 3 de mayo.

  • Conmemoración Día de la afrocolombianidad: 23 de mayo.

  • Semana por la paz: 02 al 09 de septiembre.

¡La paz es importante para todos!

La semana por la paz, se destacó por la participación del gobierno escolar. sus actividades fueron encaminadas a cumplir un ambicioso objetivo , la unión, la solidaridad  y el trabajo grupal de todos los grados.

 

Estas actividades fueron muy divertidas y lograron la integración del grupo como medio de  conseguir una mejor convivencia.

imagen11.jpg
bottom of page