PROYECTO DEMOCRACIA

INTRODUCCIÓN

En aras de formar ciudadanos integrales, con un futuro trascendente, pero, ante todo, capaces de entender las necesidades de un mundo cada vez más globalizado; El área de Ciencias sociales y Filosofía del ISAP, busca fundamentar sujetos con un pensamiento crítico y con la capacidad de fortalecer, no solo sus competencias cognitivas y procedimentales, sino un completo equilibrio entre el medio social y El Ser. Por esta razón es fundamental, conocer los diversos procesos geográficos, históricos, políticos y filosóficos que interfieren en las sociedades, para analizar, comprender y entender la diversidad cultural, sus causas, y sus posibles consecuencias.

OBJETIVOS

• Promover la formación de niños y  jóvenes comprometidos y conscientes de su rol como ciudadanos activos, dispuestos a cooperar en el mejoramiento de su contexto escolar, de la comunidad y del país, a través de la participación dinámica en procesos democráticos y actividades generadoras de paz

• Incentivar en los estudiantes el respeto, conocimiento y participación de los diversos organismos y estamentos de representación política en el contexto escolar y otros.

• Fomentar en los estudiantes el conocimiento, promoción y defensa de sus derechos y deberes sin transgredir los límites sociales en lo referente a los derechos de los demás.

• Formar líderes en los ámbitos; personal, familiar, social cultural y profesional, capaces de asumir crítica y creativamente los retos y desafíos de la sociedad.

Actividades a realizar

• Elecciones Gobierno Escolar: 6 de febrero al 2 de marzo.

• Conmemoración Día del trabajo: 3 de mayo.

• Conmemoración Día de la afrocolombianidad: 23 de mayo.

• Semana por la paz: 02 al 09 de septiembre.

¡La paz es importante para todos!

La semana por la paz, se destacó por la participación del gobierno escolar. sus actividades fueron encaminadas a cumplir un ambicioso objetivo , la unión, la solidaridad  y el trabajo grupal de todos los grados.

Estas actividades fueron muy divertidas y lograron la integración del grupo como medio de  conseguir una mejor convivencia.