• descarga

PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE CONVIVENCIA EN EL ISAP

En el umbral de los 65 años de historia del Instituto San Antonio de Padua, damos infinitos gracias a Dios por permitirnos celebrar esta fecha tan especial, un tributo a todos los que han ido dejando huella imborrable en esta Institución.  Igualmente, a quienes día a día nos fortalecen, en especial a nuestros estudiantes, padres de familia, docentes, hermanas, exalumnas, amigos y demás personas interesadas, quienes con sus cercanías nos permiten diversos aprendizajes. Es grato celebrar en este año los sesenta y cinco años de la llegada de las Hermanas de San Antonio de Padua a Colombia; y así mismo la fundación del Instituto San Antonio de Padua.

Una cordial invitación a todos los miembros de la Familia Antoniana a entrar en nuestra historia a través de las siguientes páginas ilustradas y escritas que nos recuerdan los acontecimientos fundamentales del caminar de las Hermanas de San Antonio de Padua que junto con maestros, estudiantes,  padres de familia, exalumnas, amigos y conocidos, que estuvieron y están presentes colaborando y fortaleciendo el Espíritu de Familia Antoniana “… nada de espíritu de colegio mucho espíritu de familia… ” cómo lo recomendaba nuestra fundadora  Madre Antonia Cerini.

Apreciados estudiantes, que la convivencia sea una muestra clara de las búsquedas para ser mejores personas todos los días, que el Manual sea una herramienta que nos recuerde que la convivencia habla de nuestros valores y creencias.

Este Manual de Convivencia:

Proporciona: A los estudiantes el conocimiento de sus derechos y motiva la práctica de sus deberes y responsabilidades.

Ayuda: A los estudiantes a tomar conciencia de la necesidad de establecer reglas de vida y respetarlas. Presenta a los estudiantes los estímulos a que tienen derecho y los correctivos, cuando deban cambiar y/o mejorar su comportamiento.

Dar a conocer:  Dar el procedimiento de la conformación del Gobierno Escolar y la forma de participar en el mismo.

Muestra: A los Padres de Familia y/o acudientes los derechos y responsabilidades que contraen con la Institución.

Con especial cariño

Hermana Gloria Lozano