top of page

El Instito San Antonio de Padua - ISAP,  viene desde hace algunos años recibiendo en sus aulas estudiantes incluidos y es esta la posibilidad de ir potencializando  herramientas para cumplir  la Ley y la misión de la I.E.

Política de Inclusión

El Instituto San Antonio de Padua, perteneciente a la Congregación Hermanas de San Antonio de Padua, tiene como frase emblemática "Una Familia para Familias". Cimienta su quehacer pedagógico en el principio de la particularidad, que reconoce en cada persona un ser diferente, con diversas posibilidades para aprender y convivir en un entorno comunitario que favorece el desarrollo integral del ser humano.

En este contexto, se compromete a desarrollar las acciones necesarias y pertinentes que estén a su alcance para acompañar el proceso formativo de todos los estudiantes y para ello se fija los siguientes objetivos:

Objetivos: "El ISAP en camino a la Inclusión"

1. Desarrollar procesos de formación continua con los docentes.

2. Procurar un ambiente familiar, de respeto y hospitalidad, Valores Institucionales del ISAP.

3. Flexibilizar   el currículo para responder a las características de nuestros estudiantes.

4. Diseñar Estrategias para el acompañamiento de estudiantes con talentos

5. excepcionales ajustados a las características de la población escolar matriculada en el Colegio.

6. Trabajar de forma permanente en la eliminación de barreras que dificulten los procesos de aprendizaje y convivencia escolar de estudiantes.