CULTURA AMBIENTAL

RECICLANDO MENTES CONSTRUYENDO FUTURO

JUSTIFICACION

Problema de investigación que aborda el PRAE: Ausencia de zonas verdes en la institución  de huerta escolar para la cual se   Implementan técnicas de cultivos urbanos que se puedan realizar en espacios pequeños y con materiales de bajo costo en el institución y en los hogares de cada niña para propiciar espacios verdes y cultivos pequeños  en donde se puedan obtener alimentos libres de sustancias químicas y a la vez mitigar los gases de invernadero que generan el calentamiento global.

OBJETIVO GENERAL

Promover en las estudiantes y en la comunidad educativa del IFSAP desarrollo de competencias científicas y ciudadanas, orientadas al fortalecimiento de los procesos de gestión ambiental y por ende al mejoramiento de la calidad de la educación  y de la vida desde una concepción de desarrollo sostenible.

1.  Lanzamiento de campaña de recolección y clasificación de residuos

Clasificación de papel y plástico en los salones y en las dependencias de la institución.

2. Simulacro de evacuación

Implementar  y revisar equipo de seguridad; Extintores, camillas, botiquines, paletas y listados.

3. Día de la tierra

Énfasis en  el uso sustentable y sostenible  de los ecosistemas de Colombia

4. Día de la ciencia y la tecnología

Participación activa d e todos los estudiantes en la exposición de proyectos elaborados durante el año.

Señalización de todas Áreas Escolares seguridad en el ISAP

la señalización es una herramienta extremadamente útil y puede evitar accidentes, esta hace   parte del  plan de prevención de desastres de la institución  que tiene como principal propósito  prevenir riesgos y accidentes. Esta señalización esta acompaña del plan de emergencia ISAP.

Feria de la ciencia y la tecnología

En el área de ciencias naturales, matemáticas, educación ambienta y tecnología e informática se  desarrollo competencias científicas enfocadas en la investigación y comprobación de hipótesis a través del diseño experimental, el tema   central la genética   y la biotecnología. En el área de  matemáticas se trabajó los juegos matemáticos y teselados.

En esta actividad propuesta por el área tenía como tema principal  el aprovechamiento de los recursos y el cuidado del ambiente, utilizando como medios los cultivos hidropónicos buscando reforzar las habilidades científicas por medio de diferentes proyectos desarrollados dentro del marco de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

313020479_567777578645909_3891980063582965010_n.jpg
306976115_567773028646364_1972579091851292080_n.jpg
310406217_567773061979694_7537501812268168074_n.jpg

SISTEMA DE GESTION DE  LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO

"Mirar es una cosa. Ver lo que se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aún otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar en base a lo que se ha aprendido, es todo lo que realmente importa".

Winston Churchill

OBJETIVOS

• Entender el alcance de un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), como lo propone la norma.

• Proponer elementos transversales en la prevención de los accidentes de trabajo y la prevención de la enfermedad laboral así como de la productividad.

• Informar, motivar y comprometer a todos los interesados con la implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).

QUE ES EL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO “SG-SST” DECRETO 1443 DEL 31 DE JULIO DE 2014

ESTRUCTURA BASICA DEL SG-SST

NOVENO SIMULACRO DISTRITAL

La institución participo activamente en el noveno simulacro Distrital, Como medida de prevención, busca que las comunidades educativas estén preparadas ante eventos que representen riesgos de gran magnitud, y de manera constante se evalúen y actualicen los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias.